La violencia extremista sacude a Francia: El país vivió este sábado una jornada de destrucción masiva

PARÍS.- Disturbios estallaron este sábado (17.10.2026) en varias ciudades de Francia, cuando las manifestaciones contra el aumento del costo de la vida y el deterioro de los servicios públicos se descontrolaron en algunos lugares, en uno de los episodios de violencia más graves que ha vivido el país en décadas, con más de 1000 detenidos y decenas de policías heridos

Mientras cientos de miles de personas protestaban pacíficamente en marchas callejeras, grupos minoritarios violentos atacaron edificios públicos, saquearon tiendas de lujo y supermercados y agredieron a agentes y vehículos policiales.

En Limoges, el ayuntamiento fue incendiado; en Marsella, manifestantes vestidos de negro irrumpieron en el ayuntamiento y vandalizaron el edificio con grafitis anarquistas; y en Lyon, los manifestantes prendieron fuego a la oficina de turismo de la ciudad.

*Autores de disturbios serán «perseguidos y castigados», asegura Macron
«Los que destrozaron, atacaron tanto prefecturas como comercios, saquearon incluso nuestros ayuntamientos serán perseguidos y castigados», escribió el presidente francés Emmanuel Macron en la red social X este sábado, ya que «no hay lugar para la violencia» en Francia. /DW

Entradas relacionadas